Significa una actitud de querer alargar la vida útil de los bienes que compramos al máximo de años.
Este requisito ahora es parte de los nuevos estándares incluidos por el sello ambiental BlueAngel para que los fabricantes de impresoras obtengan el derecho a usarlo. Hasta hace poco, el enfoque para resolver el problema ambiental causado por una economía de consumo insostenible ha sido recoger y reciclar tanto como sea posible. Pero a medida que este sistema se volvió más eficiente, al juntar una proporción cada vez mayor de desechos, quedó claro para todos que el volumen de desechos era tan grande que los costos de eliminación podrían convertirse en un nuevo problema.
La pregunta, entonces es: ¿realmente deberíamos estar desperdiciando tanto? ¿Es el despilfarro un problema en el comportamiento del consumidor? De lo contrario, ¿Cómo explicamos que nuestros antepasados solo compraran electrodomésticos una vez en la vida y nosotros lo cambiamos cada 5-7 años?
La propia Comisión Europea está fomentando la reutilización. Las organizaciones gubernamentales se esfuerzan por comunicar para que todos seamos conscientes de nuestra responsabilidad de prolongar la vida real de los bienes y acercarlos lo más posible a la vida para la que fueron diseñados.
Algunos fabricantes se alinean con esta estrategia, como LEXMARK, al lanzar el Programa de Equipos Restaurados EverGreen, que soluciona el problema reemplazando todas las piezas de desgaste, incluidos los mismos suministros en los equipos recién fabricados, pero con algún descuento.
Sin duda una gran oportunidad de ofrecer equipos con total garantía al mejor precio y sin riesgos ocultos. Además, LEXMARK ha reforzado su catálogo de extensiones de garantía para ampliar la vida útil del parque actualmente operativo, pudiendo alargar de media con las nuevas referencias hasta 2 años adicionales el periodo de garantía y por tanto la vida útil del equipo.
Asimismo, a través de nuestra plataforma Print2Print MDS, suministramos a nuestros clientes equipos 100% reacondicionados con garantía de repuestos. Estos kits se envían con consumibles cargados, así como nuevos consumibles adicionales.
Sin duda, una apuesta responsable por el medio ambiente, la economía y la seguridad para afrontar los proyectos gracias a la garantía de calidad y estándares de los productos.
El conocido y prestigioso sello BlueAngel acaba de anunciar que se une a dicha tendencia. Para ello, ahora exigirá a los fabricantes de impresoras que comuniquen explícitamente la vida útil prevista de sus productos.
El objetivo es reducir los residuos y el método para conseguirlo es alargar la vida real de los equipos de impresión tanto de impresoras como de las multifunción.
Como resultado, podemos esperar una fuerte caída en los ingresos por ventas de hardware. Todos los actores cuyo negocio depende, en gran medida de la venta de impresoras, tendrán que buscar su supervivencia. Esto explica también por qué los servicios de suscripción en papel están en aumento.
Por eso te ofrecemos nuestra plataforma como la mejor arma de trabajo: olvídate de actualizaciones y mantenimiento, comprar consumibles y dedícate a lo que mejor sabes, hacer que tu organización o compañía funcione y sea rentable.