Consejos de Print2Print para imprimir desde el móvil

¿Te gustaría imprimir desde tu móvil? Si te interesa tener esa posibilidad en tu casa o en tu oficina, te animamos a prestar atención a este post de Print2Print. Leyéndolo, básicamente, puedes hacer realidad eso que ahora sólo imaginas.

Para la lectura de las próximas líneas, te animamos a parar todo por un instante y dejar volar a la imaginación… Piensa en ese momento que estás en la oficina y que para ir a una reunión muy importante, necesitas un documento que no tienes en ese momento… Lo normal sería poder volver a tu puesto y a tu PC, si lo tienes encendido, y a partir de ahí, empezar a buscarlo en su carpeta o correo correspondiente. Pero, ¿cuánto tiempo perderías en buscarlo, abrirlo y enviarlo a la impresora?

Sea mucho o poco, la realidad es que si tienes acceso a lo que necesitas desde tu teléfono móvil, el proceso será más rápido. Pero sobre todo si esa solución de impresión la tienes en tu mente del mismo modo que está la posibilidad de volver a tu puesto de trabajo para imprimirlo, TODO podría ser muy diferente.

Probablemente, no sea la solución perfecta pero sí que es una posibilidad más que vas a tener y que permitirá aumentar las capacidades de tu empresa, especialmente en los momentos más complicados, en los que por ejemplo no funcionen los ordenadores o casos similares que se hayan dado en tu oficina, que sólo tú puedas saber.

Siguiendo esa línea, desde Print2Print, te presentamos la solución de imprimir desde el móvil, de forma gratuita, y con un procedimiento muy sencillo, en cuatro pasos concretamente, que sólo te llevará unos minutos implantarlo para después poder hacerlo en tu casa, en tu oficina, en una copistería en cualquier lugar que lo necesites.

<h2>¿Cómo puedes conseguir imprimir desde el móvil?</h2>

Conecta al Wifi tu teléfono móvil y tu impresora: Es un paso básico y muy necesario. El hecho de estar conectado a la misma red WIFI te permitirá encontrar el dispositivo de impresión que necesitas para imprimir en tu teléfono. Por tanto, antes de nada, asegúrate de que tanto tu móvil como tu impresora o multifuncional están conectados al Wifi.

Descárgate la APP del fabricante: Otro detalle importante. Una vez que has conectado al Wifi los dispositivos y el teléfono móvil, es momento de que compruebes cuáles son las marcas de los fabricantes de tus equipos. En nuestro caso, en Print2Print, las App con las que trabajamos son las siguientes: Xerox Mobile Link, Lexmark Mobile Print, HP e-print y Epson i Print.

Idea un sistema que te permita tener documentos en tu móvil: Bien sea conectando tu mail en tu móvil, en un Dropbox y hoy en día, hasta por Whatsapp, puedes hacerlo. A partir de ahí, con la conexión a la misma Red Wifi y el documento en tu móvil, sólo te queda enviarlo a la impresora…

Haz la primera prueba de la impresión móvil: Cuando ya tengas creados los procedimientos correctos, es momento de que hagas la primera prueba de impresión con algún documento o fotografía que tengas en tu teléfono móvil. Después, te animamos a probar unos días este sistema de impresión para que poco a poco vayas incorporándolo a tus hábitos… Será entonces cuando empieces a apreciar la rapidez y las ventajas que presenta esta solución de impresión.
En definitiva, esta es la solución de impresión que desde Print2Print hemos querido desarrollaros. Es útil, necesaria y GRATUITA. De ahí, la importancia de mantener ambos dispositivos conectados al Wifi, con la app de los fabricantes descargada, para poder imprimir con más rapidez en el momento que se necesite. Sencillo pero sólo posible si se tienen instalados y previstos los procedimientos.



Share This
×