Ventajas impresoras inyección tinta

10 Ventajas de una impresora de inyección de tinta

Ventajas impresoras de inyección de tinta

A la hora de elegir una impresora para la oficina es normal que surjan dudas acerca de cuál escoger.

En esta ocasión, desde Print2Print, vamos a contarte las principales ventajas de las impresoras de inyección de tinta tanto técnicas como económicas de usabilidad y medioambientales, utilizando como ejemplo el modelo WorkForce Pro WF-C869R de Epson.

¿Por qué elegir impresoras de inyección de tinta?

1.La calidad de la impresión es alta.

La tecnología de las impresoras de inyección de tinta ha evolucionado hasta la alta precisión. Así, la productividad se mantiene de forma constante sin comprometer la calidad de los documentos, se impriman en monocromo o en color.

2. Son igual o más rápidas que una láser.

Muchas impresoras de inyección de tinta, como el modelo de Epson que analizamos, funcionan mediante un proceso de impresión en frío que elimina el tiempo de calentamiento necesario en las láser y copiadoras. Esto hace que la impresión sea hasta 3,5 veces más rápida en la primera página y hasta 2 veces en los trabajos habituales profesionales, que suelen ser de pocos folios.

3. Disponen de una gran capacidad de impresión.

Otra de las ventajas de impresoras de inyección de tinta es que sus sistemas de paquetes de tinta sustituibles han mejorado, lo que permite imprimir hasta 84.000 páginas antes de que sea necesario cambiarlos.

4. Son económicas.

Hay muchas formas de ahorrar gastos de impresión en tu negocio. Una de ellas es usar impresoras de inyección de tinta capaces de producir 4,5 veces más copias que las láser.

5. Admiten muchos tipos de papel.

Papel reciclado, brillante, sobres, tarjetas de visita, etiquetas… No hay papel que se les resista, ya que admiten una amplia gama de hasta 300g/m 2 .

6. Los cartuchos de tinta se cambian con facilidad.

El tiempo que requiere cambiar los consumibles se ha reducido en un 94%. Esto las hace ideales en entornos de trabajo de alto rendimiento en donde los
tiempos de inactividad no son una opción.

7. Son fáciles de utilizar.

La interfaz de usuario es similar a la de un smartphone. Además, los servicios de impresión móvil y en la nube, que ofrecen compañías como Espson, permiten imprimir y escanear de forma inalámbrica mediante smarphones y tabletas.

8. La vida útil del producto aumenta.

Otra de las ventajas de una impresora de inyección de tinta comparada con una láser de su categoría es que tiene menos componentes. Esto mantiene al mínimo las interrupciones del servicio y contribuye a aumentar la vida útil del producto.

9. Los costes de mantenimiento son bajos.

Como los paquetes de tinta son de alta capacidad y no hay unidades de fijación ni tambores que sea necesario sustituir, el tiempo y los costes en soporte técnico, los errores de carga de tinta y las reparaciones se reducen considerablemente.

10. Son ecológicas.

La impresora multifunción profesional de inyección de tinta WorkForce Pro WF-C869R de Epson no emite gas ozono y consume un 95% menos de energía. Esto genera un 99% menos de residuos y reduce la huella de carbono, lo que la convierte en una solución perfecta para las empresas implicadas en el cuidado del medioambiente y que siguen políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

CONCLUSIONES

Desde Print2Print esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad para conocer las principales ventajas de las impresoras de inyección de tinta.



Share This
×