Print2Print especialistas alquiler impresoras

¿Por qué comprar cartuchos de tinta originales para la impresora?

comprar cartuchos de tinta originales

Los cartuchos de tinta y el tóner, lo que lo fabricantes de sistemas de impresión llaman consumibles, son una parte fundamental de cualquier impresora.

De hecho, cuando reemplazamos los cartuchos de tinta, estamos cambiando el 70% del sistema de impresión; es decir, que más de la mitad de la utilidad de la impresora depende de ellos.

Sin embargo, no solemos dar a estos componentes la importancia que tienen, especialmente cuando nos toca cambiarlos. Entonces surgen dos situaciones contrarias, pero que coinciden en la conclusión:

Usamos muy poco la impresora y comprar cartuchos de tinta originales no merece la pena, ¡son muy caros!

Usamos muy poco la impresora y comprar cartuchos de tinta originales no merece la pena, ¡son muy caros!

Así, por ahorrarnos unos euros, escogemos consumibles de marca blanca, pero la decisión no es acertada. Hay otras formas de ahorrar en los servicios de impresión de tu empresa y entre ellas no debería estar comprar cartuchos de tina genéricos, ya que puede generar diversos problemas.

Para comprobarlo, la firma Buyers Laboratory (ahora Keypoint Intelligence) líder mundial en el sector de la imagen digital, realizó un estudio en el que puso a prueba la fiabilidad y capacidad de los consumibles, comparando los originales de Hewlett-Packard frente a versiones rellenadas no originales. Recogemos las principales conclusiones del estudio en el siguiente decálogo.

10 razones por las qué merece la pena comprar cartuchos de tinta originales para la impresora

La tecnología de las impresoras de inyección de tinta ha evolucionado hasta la alta precisión. Así, la productividad se mantiene de forma constante sin comprometer la calidad de los documentos, se impriman en monocromo o en color.

1. Duran más.Los cartuchos originales imprimen un 50% más de páginas de media que los genéricos.

2. No fallan.Según el estudio del BLI Buyers Laboratory, los cartuchos originales funcionaron en un 100% de los casos. Por el contrario, un 40% de los genéricos provocaron errores poco después de empezar a utilizarlos, un 27% dejaron de funcionar antes de tiempo y un 14%, directamente, no funcionaron.

3. Disponen de garantía que puedes utilizar en caso de que surja algún problema.

4. No se secan. Pueden estar hasta 12 semanas sin usarse, algo importante en las pequeñas empresas en que no imprimen a diario

5. No provocan derrames de tinta. Este fallo común en los cartuchos genéricos es fácil de evitar al comprar cartuchos de tinta originales de marcas que invierten en I+D+i.

6. La calidad de impresión es óptima desde la primera hasta la última página impresa durante toda la vida útil del cartucho. Nada de párrafos borrosos o páginas ilegibles.

7. Resultan más baratos. Como la calidad está garantizada, no hay que repetir la impresión, con lo que se ahorra en tinta.

8. No tienen costes ocultos. Con los genéricos, cada vez que se repite la impresión también se gasta más papel y los costes de productividad por inactividad aumentan.

9. Son más ecológicos. Los cartuchos originales pueden tener hasta un 70% de material reciclado gracias a los programas de sostenibilidad que implementan los fabricantes.

10. Alargan la vida de la impresora. Dejan menos residuos en los cabezales, lo que facilita su mantenimiento y reduce las averías.

CONCLUSIONES

Lo barato sale caro. Esta frase hecha que usamos en tantas ocasiones, también es aplicable a la hora de comprar cartuchos para la impresora.

En Print2Print apostamos por la calidad como pieza fundamental. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes consumibles originales de importantes fabricantes del sector como HP, Lexmark, Brother, Canon, etc.

La calidad tiene un coste y es preferible hacer una inversión inicial un poco mayor de lo previsto y comprar cartuchos de tinta originales que, por ahorrar un dinero, acabar pagando caro lo barato.



Share This
×