Ventajas Renting Impresoras

Las ventajas del renting de impresoras

Ventajas del renting de impresoras

Los negocios requieren una inversión mensual importante, sobre todo si acabamos de comenzar y estamos iniciando el proceso. Precisamente por ello, es importante que valoremos con calma todos los gastos en los que podemos incurrir para reducirlos lo máximo posible.

Además de tener en cuenta posibles ayudas financieras que nos ofrezca nuestra Comunidad Autónoma al montar un negocio, debemos valorar la forma en la cuál vamos a adquirir los aparatos que nos resultan necesarios para funcionar en nuestro día a día. Tal y como ocurre con las impresoras, entre otros dispositivos.

Conoce las ventajas que puede tener para tu empresa el optar por el renting de impresoras.

5 ventajas de elegir una impresora de renting

El hecho de contratar una impresora puede ser sumamente beneficioso para la empresa, presentando las siguientes ventajas:

Sin inversión inicial

Una de las ventajas principales cuando optamos por un servicio de este tipo es el hecho de ahorrar los costes iniciales que tendría comprar un aparato de este tipo. Aunque pueda parecer que no es una inversión inicial elevada, todo dependerá de nuestro tipo de negocio y del volúmen de dispositivos que necesitemos.

El pago se realiza a plazos por lo que tendrás mayor liquidez para invertir en aquellos otros aspectos que sean necesarios para tu negocio.

Deducción de gastos a nivel fiscal

Otro aspecto interesante es el hecho de que, aquellos pagos que se realicen por el renting del dispositivo, pueden ser deducidos a nivel fiscal al considerarse como gastos derivados de la actividad de la empresa.

De esta manera, supone el ahorro del IVA correspondiente. Cosa que no pasaría si optaramos por comprar una impresora.

Consumibles siempre disponibles

Debido al gran control que tiene el proveedor sobre el funcionamiento del dispositivo, no es necesario que estés pendiente sobre cuando se van a acabar tus consumibles o hay que hacerle algún tipo de revisión a la impresora.

Una alternativa sumamente interesante para que puedas centrarte en aquellos aspectos de tu negocio que si requieren una supervisión directa.

Control de gastos detallado

Al igual que ocurre con los consumibles, los proveedores registran otra serie de detalles como las copias realizadas con la impresora. Habitualmente, en periodos mensuales, se suele remitir esta información al cliente junto con el importe que supone el consumo realizado mediante la impresora.

Esto implica tener información exhaustiva sobre el uso que se le está dando al aparato para poder disponer de un mejor control sobre la mismas y los costes que supone.

Equipos siempre actualizados

Otra última ventaja, pero no por ello menos importante, es el hecho de que gracias al renting podrás disponer de modelos de última generación a un precio mucho más asequible.

Dado que el renting se realiza durante un periodo determinado, una vez acabado el mismo tu empresa tendrá la opción de elegir si quedarse con el aparato u optar por otro modelo más nuevo y comenzar un nuevo renting.

CONCLUSIONES

Como ves, las ventajas del renting de impresoras son muy diversas y una gran opción para pequeñas y medianas empresas. Pero, si aún no te has decidido, siempre puedes valorar distintas opciones como pueden ser la compra de estos dispositivos o el leasing.

En cualquier caso, si necesitas ayuda de un profesional puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atender todas tus dudas y necesidades.



Share This
×