qué impresora elegir según su uso

¿Qué impresora elegir según su uso?

Qué impresora elegir

Comprar una impresora puede parecer una tarea sencilla pero lo cierto es que, no realizar un análisis adecuado de nuestras necesidades, puede llevarnos a adquirir un aparato que no se adapte a nuestro caso o situación.

Existen múltiples modelos de impresoras con características muy distintas y vamos a analizar cómo podemos elegir la mejor impresora para nosotros en base al uso que vayamos a dar la misma, dónde vayamos a usarla y el tipo de impresión que queramos obtener.

¿Sabes qué impresora elegir?

 Tipos de impresoras por servicio

Lo primero que debemos plantearnos antes de adquirir una impresora es el uso que vamos a dar a la misma. ¿Va a ser una impresora para nuestro hogar o es para un negocio?

En caso de que la respuesta sea una u otra, la elección del modelo variará desde impresoras para uso doméstico a otros modelos más profesionales que puedan garantizarnos mejores resultados en nuestra empresa.

Tipos de impresoras por funcionalidad

El segundo aspecto que debemos valorar, sobre todo en el caso de que estemos eligiendo un modelo para nuestro hogar, es el tipo de uso que queremos darle.

Podemos distinguir 3 tipologías:

  • Básica: en el caso de que solamente queramos realizar copias de manera aislada y no necesitemos ninguna otra función específica, 
  • Multifunción: si además de realizar copias necesitamos incorporar otra serie de funciones como puede ser el escaneado de imágenes, impresión a color, etc… deberemos optar por un modelo de este tipo.
  • Fotográfica: si lo  que buscamos es poder imprimir nuestras propias imágenes deberemos elegir un modelo que nos permita hacerlo con calidad, además de elegir un papel fotográfico adecuado.

Tipos de impresoras por tecnología de impresión

Finalmente, una de las últimas opciones que debemos valorar a la hora de elegir una impresora debe ser la tecnología de impresión que queremos.

  • Inyección de tinta: se trata de los modelos más clásicos, los cuáles suelen funcionar mediante la recarga de cartuchos de tinta negra o a color. Este tipo de impresoras suelen tener un coste económico más bajo aunque debemos estar pendientes de comprar los consumibles originales para así alargar la vida de nuestro aparato.
  • Impresoras láser: son modelos algo más costosos pero cuya calidad de impresión es mejor. La principal ventaja de este tipo de impresoras es, precisamente, su calidad y el hecho de que son mucho más rápidas que las clásicas impresoras de inyección de tinta.
  • Impresoras con tanque de tinta: actualmente existen modelos que también funcionan con tinta pero para los cuáles no es necesario comprar cartuchos. En estos modelos debe recargarse directamente la tinta por lo que el coste final por copia disminuye de manera considerable. Se trata de un modelo recomendable para aquellas situaciones en las cuáles necesitemos imprimir un volumen de documentos elevado.

CONCLUSIONES

Como ves elegir un modelo u otro de impresora dependerá del uso que vayamos a darle, entre otras cuestiones. No obstante, en el caso de que tengas dudas sobre si la mejor opción para ti es comprar o no, siempre puedes optar por el renting de impresoras.

Si quieres saber más sobre alguno de estos servicios o necesitas asesoramiento te animamos a ponerte en contacto con nosotros.



Share This
×