Compra o alquiler de impresoras

¿Compra o alquiler de impresoras?

alquiler de impresoras

Comprar una impresora es la alternativa que primero se nos pasa por la cabeza cuando tenemos necesidad de contar con un aparato de este tipo.

Pero lo cierto es que no siempre tenemos porqué optar por comprar una impresora. De hecho, en ocasiones será más ventajoso para nosotros optar por el alquiler o renting.

A continuación, descubriremos la mejor opción para la compra o alquiler de impresoras.

Ventajas del renting de impresoras

En el caso de que no tengas claro si la opción más adecuada para ti es la compra, siempre puedes optar por el renting de impresoras.

Entre las ventajas de esta opción están:

– Sin inversión inicial. Todo lo relativo al aparato, cartuchos, etc… lo tendrás incluido en una cuota mensual por lo que no será necesario que realices ningún desembolso inicial.
– Soporte técnico continuo. Si tienes algún problema con tu aparato, podrás contactar con la empresa con la cual tienes el contrato de alquiler para que lo solucionen.
– Control de costes. Sabrás las copias realizadas en un periodo y lo que estás gastando en consumibles.
– Uso de consumibles originales. Dado el control que se mantiene en este tipo de servicio, siempre tienes consumibles originales a tu disposición que garanticen la calidad de las copias que realizas y que el aparato no se deteriore.
– Impresoras más potentes. Dispondrás de distintos modelos con un mejor funcionamiento a un coste mucho más económico.

Como ves, se trata de una opción muy interesante, y en la cuál podremos optar por distintos modelos de impresoras de renting para elegir, finalmente, el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Leasing de impresoras

Se trata de un servicio similar al del alquiler de impresoras pero, en este caso, una vez cumple el periodo de contratación la impresora pasará a ser de la empresa.

De esta manera, el leasing consiste en una especie de financiación del aparato hastan que se completa el pago del mismo. Pero una de sus desventajas es que, una vez finalizado el periodo, habremos adquirido un aparato más desactualizado a nivel tecnológico.

Renting vs. Compra de impresoras ¿Cómo tomar la decisión?

Entonces, ¿qué criterios deben guiarnos a la hora de tomar una decisión?

-En el caso de que seamos un particular y nuestras necesidades de impresión sean bajas, es probable que nos interese adquirir una impresora sencilla u optar por servicios de impresión externos como las copisterias.

-Si se trata de una empresa, deberemos valorar que opción nos conviene más. Optar por el alquiler, además de las ventajas comentadas arriba, supondrá también un coste a deducir por parte de la empresa. Por lo que puede ser una opción interesante a valorar.

CONCLUSIONES

Optar por la compra o alquiler de impresoras dependerá de diversas cosas como, por ejemplo, si somos un particular o una empresa. En cualquier caso, el hecho de optar por un servicio de renting puede quitarnos preocupaciones de la cabeza a la vez que disfrutamos del servicio necesario para nosotros.

Si necesitas un buen profesional que pueda asesorarte a la hora de elegir tu impresora de renting u otro tipo de servicios no dudes en contactar con nosotros.



Share This
×