Mejores tipos papel impresión

Mejores tipos papel impresión 2020

Mejores tipos de papel para impresión

Realizar una impresión de calidad depende, en gran medida, de los materiales que utilicemos para la misma, como los mejores tipos de papel para impresión.

El papel es uno de los factores esenciales para obtener buenos resultados por lo que es importante conocer cuáles son los mejores tipos de papel para imprimir.

Toma nota de los mejores tipos de papel para impresión y para qué sirve cada uno de ellos.

El gramaje del papel

El gramaje del papel hace referencia al peso de una hoja de un tipo de papel y determinará la consistencia y transparencia que tiene el papel que utilizamos. De esta manera, los folios tienen un gramaje distinto al de las cartulinas u otros tipos de papel.

No obstante, aunque suele haber una relación directa entre gramaje y grosor, debemos aprender a distinguir ambos términos.

5 Mejores tipos de papel para impresión

A la hora de elegir un papel es importante determinar el gramaje que queremos para nuestra impresión ya que los resultados variarán en base al mismo.

Pero también debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de papel que se adaptarán mejor al tipo de impresión que queramos llevar a cabo. A continuación te dejamos los 5 tipos de papel principales para imprimir.

1.Papel Estucado

Es uno de los tipos de papel más utilizados y se caracteriza por poseer una superficie brillante y suave, aunque también pueden realizarse en mate.

El papel estucado se utiliza de manera habitual para la realización de folletos, cartelería, etc… Ya que da grandes resultados a nivel de color y de imagen.

2.Papel Offset

Es otro de los tipos de papel más utilizados debido a su gran versatilidad: se utiliza para imprimir revistas, libros, etc…

Se trata de un tipo de papel poroso por lo que resulta sencillo escribir sobre él sin dejar borrones. Esta característica hace que sea perfecto para la impresión de cualquier tipo de documento que lleve una gran cantidad de texto.

3.Papel Ecológico

Las alternativas ecológicas cada vez se encuentran más presentes en distintos mercados. En este caso, este papel se realiza con la madera de bosques certificados FSC (Forest Stewardship Council).

Esto garantiza que cumplen unas exigentes y rigurosas medidas de cuidado medioambiental.

4.Papel Marcado

El papel marcado suele tener un relieve en la parte superior que le caracteriza y es signo distintivo del mismo.

Dentro de esta categoría se incluyen distintos tipos como puede ser el papel maché o el papel verjurado. Los cuáles se suelen utilizar para invitaciones de boda o aquellos documentos a los que queramos otorgar mayor elegancia.

5.Papel Reciclado

Este tipo de papel debe contener un porcentaje de papel macerado reciclado de entre el 60% y el 100% para poder considerarse papel reciclado.

Además, puede blanquearse mediante sustancias no químicas para que presente el aspecto habitual del papel sin reciclar.

CONCLUSIONES

Elegir el papel adecuado para nuestras impresiones es algo indispensable pero también debemos saber cuál es la impresora más adecuada para nosotros y porqué. De esta manera podremos aprovechar al máximo la calidad de la impresión.

Si necesitas asesoramiento para elegir la máquina más adecuada en tu caso puedes ponerte en contacto con nosotros.

Finalmente, esperamos que este artículos sobre los mejores tipos de papel para impresión te hayan servido de ayuda.



Share This
×