Consejos Mantener Impresora Buen Estado

Consejos para mantener tu impresora en buen estado

Consejos mantener impresoras buen estado

Todos los dispositivos electrónicos requieren un mantenimiento para conseguir que su funcionamiento sea óptimo.

Las impresoras no se encuentran exentas de esto y, precisamente por ello, tenemos que conocer aquellas pautas que pueden alargar su vida útil evitándonos posibles quebraderos de cabeza.

Toma nota de los consejos para mantener tu impresora en buen estado que te dejamos a continuación para conseguir que tu impresora funcione perfectamente.

Consejos para mantener tu impresora en buen estado

1. Sigue las especificaciones recomendadas por el fabricante

Cada impresora tiene unas características específicas por lo que es importante leer bien las instrucciones del fabricante para conocerlas. Esto nos garantizará conocer a fondo nuestro aparato para así evitar posibles problemas derivados de un mal uso del mismo.

2. Utiliza consumibles originales

Muchas veces decidimos ahorrar dinero comprando consumibles para nuestra impresora que no son originales. Aunque en principio pueda funcionar, a la larga esto puede producir una serie de errores de funcionamiento en nuestro aparato que terminarán afectando a nuestro bolsillo.

Precisamente por ello es importante​ ​apostar por consumibles originales y de calidad.​ No solo en lo referente a los cartuchos de tinta, si no también con respecto a los​ ​tóner​ y aquella otra serie de piezas que debamos cambiar de manera habitual.

3. No desmontes tu impresora

En caso de que nos encontremos con alguna posible avería en el aparato, es importante que nos pongamos en contacto con algún profesional o con el servicio técnico.

Si manipulamos nuestra impresora sin saber lo que estamos haciendo corremos el riesgo de generar una avería mayor en el sistema.

4.Ubica tu impresora en el lugar adecuado

Aunque pueda parecer algo obvio, en ocasiones situamos nuestra impresora en lugares que pueden afectar a su funcionamiento.

Debemos tener en cuenta que es importante evitar que haya fuentes de calor cercanas que puedan dañarla. Y, además, tenemos que intentar que la ventilación del aparato sea buena para evitar recalentamientos.

5. Ten cuidado al desatascar las hojas

Todos sabemos lo incómodo que resulta cuando una hoja de papel se atasca en la impresora. Si te ocurre esto, es importante que utilices los orificios que la impresora tiene habilitados para sacar el papel.

De esta manera evitarás forzar el papel, que podría romperse dejando residuos en el interior de la misma.

6. Mantén limpia y en buen estado tu impresora

El polvo y otros agentes externos pueden ser los causantes de un problema de funcionamiento en nuestra impresora. Precisamente por ello es importante que mantengamos limpio nuestro aparato.

Para limpiarla correctamente, lo mejor es que utilices un paño que no suelte fibras y, si vas a humedecerlo para quitar mejor el polvo, opta por agua destilada.

7. Limpia la bandeja de papel

La bandeja en la cual colocamos el papel en nuestra impresora con el tiempo comienza a recoger residuos y lo ideal es que los eliminemos para el correcto funcionamiento de la misma.

Eliminar los posibles trozos o partículas de papel es importante para evitar atascos y otros posibles problemas.

8. Mantente pendiente de los posibles errores o averías

Habitualmente cuando se encuentran con algún problema grave, los propios aparatos nos indican el error en la pantalla de led.

Precisamente, por ello, es importante que nos mantengamos alerta ante estos posibles errores y actuemos lo más rápido posible. De esta manera es posible que evitemos un error aún más grave el día de mañana.

9. Realiza revisiones periódicas

Además, de los consejos anteriores, es importante que realicemos una serie de revisiones periódicas de nuestra impresora. Sobre todo si la estamos utilizando en un entorno profesional.

Para ello podemos contar con especialistas que, de manera sencilla y efectiva, realicen un diagnóstico y puesta a punto del aparato.

CONCLUSIONES

Realizar labores de mantenimiento en nuestra impresora es algo indispensable para mantenerla en buen estado. Pero, en ocasiones, existen algunas averías que se escapan al cuidado previo.

Si necesitas un buen profesional que pueda ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Share This
×