Digicom 2021: la Feria de la Impresión Digital y Comunicación Visual

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Tras un año de parón por la pandemia, la Feria de la Impresión Digital y Comunicación Visual (DIGICOM), ha vuelto con su segunda edición para contarnos todas las novedades del sector.

El evento celebrado en Ifema Madrid del 14-16 de septiembre es el referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica con más de 5.000 profesionales acreditados,  125 expositores de referencia que representan a más de 300 marcas líderes globales.

Expositores en el pabellón 12 de Ifema / DIGICOM

Esta edición ha tenido un completo programa de conferencias y demostraciones que han acercado las tendencias más recientes al público profesional que vista el evento como anunciantes, decoradores, diseñadores, distribuidores, fotógrafos, impresores, publicistas, rotulistas o serígrafos.

Los sectores representados en esta edición van desde el Packaging & Labelling a sistemas de acabado y transformación, servicios y centros de impresión, el 3D Printing, soportes de impresión y consumibles, la Digital Signage, la sublimación y equipos de transferencia térmica, equipos de impresión digital, displays / PLV y software de impresión y gestión.

Visitantes de la feria 2021 / DIGICOM

Una de las novedades de la feria han sido las tintas neón en impresión UV. Los colores disponibles, de momento, son rosa, amarillo, verde y naranja que brillan a la luz del día y son fluorescentes por la noche.

También ha habido tiempo para las conferencias donde se han puesto sobre la mesa temas referentes a cómo la industria de la impresión ha vivido el parón por la pandemia o a como aumentar las ventas online en la era Post COVID de la mano del CEO de AllOnDigital Eduardo Berrocal. Las tendencias en personalización en los próximos años han llegado de la mano de Carla Sánchez que es la directora de Little Details.

Además, la impresión electrónica para tejidos, la subida imparable de la impresión 3D y los nuevos materiales han sido tres de los temas más potentes de las ponencias.

El co-director de DIGICOM, Agustín Torres, se ha alegrado de poder pisar de nuevo la feria aludiendo a que los profesionales de la impresión y la comunicación visual encuentren en ella la oportunidad de cerrar un año 2021 complicado: “Las ferias son el enclave perfecto para impulsar la recuperación económica y, a la vez, conocer las últimas novedades de un sector que está en continuo cambio”.

DIGICOM también nos ha dejado un dato importante para el sector como es el crecimiento de un 3,7% anual que se espera que vivirá nuestra industria hasta el 2028.

¡Nos vemos en 2022!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

¿Quiere impulsar su negocio?

escríbenos y mantente en contacto

×