¿Por qué está teniendo tanto éxito la impresión gestionada de Print2Print?, nos preguntan en numerosas ocasiones algunos de nuestros partners. La verdad que la respuesta es bastante sencilla y solamente sigue una premisa… Como compañía apostamos al máximo por la satisfacción del cliente. Es nuestra prioridad. Por eso, no nos cansamos de repetirlo. Y lo más importante: de trabajar por ello cada día.
Toda empresa que empieza funcionar quiere ser siempre la mejor. Ocupar el primer lugar en las búsquedas de Google, ser la primera en la mente del consumidor. Pero lograrlo y en un número importante de clientes, no es nada sencillo. Es bastante complicado de hecho y requiere mucho trabajo y una labor muy grande de perfeccionamiento final de todo lo que se hace.
Pero eso a nosotros no nos asusta. Sabemos donde estamos, lo que queremos conseguir y el lugar en el que nos gustaría estar al final de este año y de la década. En este momento, todos nuestros esfuerzos están centrados en la modalidad del Servicio Gestionado de Impresión y en conseguir con ello una satisfacción absoluta en cada cliente.
Para conseguirlo, necesitamos en primer lugar el buen hacer de los fabricantes. Sin su tecnología y su hardware más novedoso no podemos hacer nada. En la actualidad, trabajamos con Epson, Xerox, Lexmark y HP y no descartamos nuevas de marcas en el futuro. Eso sí, tienen que cumplir unas premisas de calidad que contribuyan a mejorar la satisfacción del cliente. De ahí, la importancia de estar atentos al mercado y de las novedades del fabricante.
También, necesitamos estar a la última y usar las herramientas más novedosas del mercado. Precisamente, en esa línea estamos utilizando estos últimos meses una nueva APP que monitoriza y sigue de cerca el funcionamiento de cualquier dispositivo de impresión. Su uso es sencillo, sólo requiere que el usuario del dispositivo se la descargue y la instale en su teléfono móvil. A partir de ahí, el WIFI hará el resto…
Como podéis apreciar, los ejemplos mostrados en los párrafos anteriores son sólo una muestra de lo que hay que perfeccionar y trabajar cada día para crear un servicio que pueda presentar una ventaja al cliente. En nuestro caso, el Servicio Gestionado de Print2Print consta de las siguientes ventajas:
- Ahorro en costes: Es el principal objetivo. Se puede decir que además es el punto de partida de esta modalidad. En algunos casos, hemos llegado a ahorrar hasta un 30-40% en costes de impresión, algo que sólo puede lograrse si se hace una gestión eficaz, en la que ante todo se busque la eficiencia y máximo rendimiento en el dispositivo de impresión.
- Soporte y Gestión de incidencias: Clave para conseguir la eficiencia. Si tienes un problema, nos llamas, te atendemos y lo más importante lo resolvemos. Hoy en día, la tecnología permite tener avances como el CPM o la APP de monitorización mencionada con anterioridad. Gran parte de las incidencias pueden resolverse en remoto. En caso de no ser así, un técnico se desplaza y lo resuelve de forma presencial.
- Gestión de Residuos: Hoy en día, el cuidado de medioambiente es responsabilidad de todos. Por eso, nosotros ponemos en tu Oficina un contenedor en el que puedas depositar el tóner y todos los cartuchos usados. Después, nosotros nos encargamos de recogerlo y de hacer su posterior labor de reciclaje correcta.
- Renovación del parque y consultoría: Seguimos de cerca el estado de tu dispositivo. Por eso, te atendemos ante cualquier consulta que se te presente. Y por supuesto, hacemos un análisis continuo de tu dispositivo, a través de nuestras herramientas de monitorización, estando siempre abiertos a plantearte una posibilidad que pueda encajarte dentro de tus necesidades.