impresoras empresas pequeñas autónomos

Impresoras para empresas pequeñas y autónomos

impresoras empresas pequeñas autónomos

Encontrar la impresora ideal para tu empresa pequeña o si eres autónomo, puede resultar muy complicado en muchas ocasiones.

Y es que, actualmente, existen múltiples opciones de impresoras buenas en el mercado. Pero, “¿cuál es la recomendada para mi negocio?” Esa pregunta se la hace mucha gente, tranquilo.

Por eso, con este post, queremos a ayudarte a que tú mismo sepas qué impresora es la adecuada para tu pequeña empresa. Y, para eso, te vamos a dar una serie de imprescindibles que debe cumplir cualquiera de las propuestas que tengas en mente.

Cualidades que deben cumplir las impresoras para empresas pequeñas y autónomos

Para ser capaz de diferenciar una impresora buena de otra que no lo es tanto, apunta las cualidad que vamos a decirte. Ya que, estas van a ser las que te van a ayudar a encontrar tu impresora ideal para autónomos o empresas pequeñas.

1. Buena conectividad

En primer lugar, es fundamental que la impresora que vayas a comprar tenga una buena conectividad. Tanto si eres autónomo, como si tienes una empresa pequeña, debes tener esto en cuenta.

Una impresora puede conectarse a la red por cable o por wifi. Pero, además, actualmente debes fijarte en que la impresora ofrezca conexión cloud. Esto te aportará miles de ventajas y facilidades al permitirte mandar información desde cualquier lugar.

2. Multifunción

Como buen autónomo o pequeño empresario, querrás optimizar al máximo tus tiempos, ¿verdad? Por eso, otra de las cualidades que debe tener la impresora destinada a tu pequeña empresa es ser multifunción.

Esta característica te permitirá que otras funciones además de imprimir. Estamos hablando de funciones de escáner, que tan útil resulta en toda empresa, copia y fax. Además, todas estas funciones las tendrás en un dispositivo de igual tamaño al de una impresora simple.

3. Alta velocidad de impresión

La velocidad de impresión de la impresora es, evidentemente, un factor a tener muy en cuenta. No obstante, cuando hablamos de impresoras para autónomos o empresas pequeñas, no son volúmenes de impresión muy altos.

Por lo tanto, si la velocidad de la impresora es de 24 ppm sería suficiente. Aunque estaríamos refiriéndonos a impresoras a color. En el caso de impresoras monocromáticas, 34 ppm sería lo ideal.

4. Posibilidad de impresión y escaneo a doble cara automático

Esta cualidad en la impresora te resultará realmente cómoda. Ya que, en muchas ocasiones, cuando imprimimos o escaneamos a doble cara no podemos hacer otra cosa. Tenemos que estar pegados a la impresora para estar cambiando de cara al papel.

Así pues, esta función de la impresora te permitirá poder aprovechar ese tiempo.

5. Amplias opciones de consumibles

Hay que tener en cuenta que comprar una impresora supone gastos en consumibles. Y, como autónomo o dueño de una empresa pequeña, seguro que quieres controlar al máximo tus gastos.

Así pues, es fundamental que te fijes en las opciones de consumibles que te ofrece cada dispositivo. Por ejemplo, que permita cartuchos compatibles de otras marcas. O, también, el reemplazo del único cartucho que se haya agotado.

6. Silenciosa

Por último, debes tener en cuenta al adquirir tu impresora, que sea silenciosa. Esto favorecerá al nivel de concentración del espacio de trabajo de tu empresa. Y, en consecuencia, a la productividad de tus empleados.

CONCLUSIONES

Las opciones de impresoras con las que cuentan actualmente los autónomos o empresas pequeñas son inmensas. Por eso, esperamos que estos imprescindibles que te hemos dado, te sirvan de gran ayuda en tu decisión.

No obstante, otra opción realmente atractiva para tu negocio es el renting de impresoras. Y, nosotros, como expertos profesionales podemos asesorarte.



Share This
×