Print2Print especialistas alquiler impresoras

Consejos para combatir el coronavirus desde tu impresora

Después de haber convivido con unas cifras alarmantes de muertos y contagiados, la pandemia del COVID-19 parece que empieza a estar controlada. Poco a poco, las personas van volviendo a las calles, en función de la zona y las fases de desescalada en la que se encuentren, y los negocios y empresas van levantando sus persianas, adaptando diferentes protocolos de higiene y seguridad.

Estamos en definitiva en una fase de adaptación a lo que parece que será una nueva normalidad, en la que las precauciones serán cada vez más protagonistas en nuestras vidas. Por eso, como indica de forma reiterada la Organización Mundial de la Salud, es importante cumplir las normas y seguir de forma personal y generalizada estrictos protocolos como el frecuente lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla o guardar las distancias de seguridad.

Siguiendo estas normas los riesgos de contagio serán cada vez menores y a la larga permitirá derrotar el virus, con su correspondiente vuelta a la normalidad.

En Print2Print, fieles a nuestro compromiso social, queremos poner nuestro granito de arena en esta dura batalla contra el coronavirus. Por eso, a continuación vamos a detallarte una serie de consejos que pueden ayudarte a prevenir a ti y a tu entorno el COVID-19 y también a implantar un protocolo de higiene, que en estos tiempos puede ser más que necesario.

Los consejos son los siguientes:

  • Crea en tu dispositivo unas medidas personalizadas de higiene: te recomendamos un lavado de manos antes de recoger el documento de la impresora y, después de llevarlo a tu mesa, utilizar un desinfectante que haya en la oficina o espacio de trabajo.
  • Desinfecta tu dispositivo cuatro veces al día: Ten en cuenta que el dispositivo de impresión es un lugar de paso para muchas personas. Por eso, nunca estará de más completar las medidas personales de higiene y el lavado con otra medida genérica como es la desinfección del dispositivo. Nuestra recomendación es pasar un trapo con algún spray que desinfecte cuatro veces al día en los alrededores del dispositivo. Fácil, sencillo y sin riesgos.
  • Cuidado con los nuevos consumibles y las nuevas piezas: no tienen por qué generar problemas si en su lugar de origen han aplicado el protocolo de forma conveniente. Pero como medida de prevención, tampoco estará dar un toque de desinfección a sus alrededores. Así eliminarás cualquier riesgo de contagio.
  • Ojo con los guantes: Hay una creencia generalizada de que con llevarlos estás más protegido. Pero el hecho de que estén puestos y se mantiene el contacto con diferentes factores externos mientras estemos en movimiento, podemos estar transportando el virus de lugar a otro sin darnos prácticamente cuenta.
  • Medita reorganizar el modelo de impresión de tu compañía: muchas veces los usuarios creen que cuantos menos dispositivos haya, más ahorro en costes habrá. Y la realidad es muy diferente. Con un correcto Servicio Gestionado de Impresión puedes tener más dispositivos adaptados al usuario y a sus funciones, dentro de una cuota mensual que a corto y a largo plazo pueda reducir los costes de impresión de la empresa.

 

Cumplir estas recomendaciones a rajatabla puede acelerar los pasos de lo que sería la vuelta a la normalidad pero sobre todo, como hemos mencionado con anterioridad, puede ser un paso más en la batalla contra el virus. Por eso, hemos querido dedicar este post para concienciar a nuestros clientes y ofrecer una guía para luchar contra el virus desde nuestros productos o servicios, ya que seguir estos consejos es también combatir contra el indeseable coronavirus que tanto se ha llevado por delante en las últimas semanas.

Durante todo este tipo, en Print2Print, hemos seguido trabajando día a día, adaptándonos a las medidas que iba decretando el Gobierno. Pero siempre pensando en la eficiencia de nuestro cliente y en sacar el máximo rendimiento a todos sus dispositivos de impresión. Por eso, en esa línea, hemos presentado nuestro servicio de entrega de documentos y seguimos trabajando muy activamente en la mejora digital de la venta de servicios de la compañía. Creemos por tanto que hemos sacado el máximo provecho a estos tiempos y que en el futuro se verá la luz a todo lo que hemos ido preparando…

Pero antes de todo eso, lo prioritario ahora es cumplir las medidas de higiene y seguridad y poner sobre la mesa todos los recursos necesarios para vencer al coronavirus.

¡Juntos lo conseguiremos!

 

 

¿Qué impresora elegir según su uso?

Impresoras para empresas pequeñas y autónomos

¿Qué es y cómo funciona una impresora de inyección de tinta?



Share This
×